lunes, 16 de mayo de 2011

QUE DINERAL RECIBE EL GOBIERNO POR EXPORTACIONES

Panas Progresistas, se han preguntado la magnitud de la cantidad de dólares que recibe nuestro gobierno en comparación a lo que reciben los gobiernos de nuestros países hermanos suramericanos.

Aquí les expongo un cuadro comparativo según información que he bajado de Internet de fuentes oficiales y/o de articulistas serios.






Llamo la atención en la columna N° 5 en la cual se expone la relación de la cantidad de dólares que por exportación per capita reciben los gobiernos suramericanos, de donde se desprende que después de Chile con 4.000 $ per capita le sigue Venezuela con 3.536 $ per capita, siendo entonces así, el segundo gobierno más rico de la región.

Si observamos la columna N°6 donde se establece cuantas veces el Gobierno Venezolano es más rico que los demás nos encontramos que por ejemplo en comparación con Colombia, nuestro gobierno maneja 4 veces más dólares per capita.

Ese exceso de riqueza es una de las principales causas del despilfarro, la corrupción y sobretodo la ineficiencia que nos ha llevado a tener la inflación más grande del mundo e inexplicablemente tener uno de los índices de pobreza también más alto.

Se han planteado la pregunta como hacer para reducir la cantidad de dinero que maneja nuestro gobierno? O También como hacer para direccionar por ejemplo que  la mitad de ese exceso de riqueza se utilice en resolver la construcción de 2 millones de casas que necesitan nuestros paisanos mas pobres? Fíjense que con ello la riqueza del gobierno aun seria el doble que la del gobierno colombiano…

La idea de que los Venezolano a través de su Titulo/Acción en PDVSA (UNICA FUENTE DE ESA RIQUEZA!) permitiría ponerle control al despilfarro y direccionar nuestra riqueza a un fin tan noble como el problema de la vivienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario